Protección de una obra de arte de valor incalculable en un hermoso espacio público:

LA BIBLIA DE SAN JUAN

 La Universidad, en artes liberales  en Minnesota afiliada a los Monjes benedictinos, comisionaron un equipo de escribas, eruditos y calígrafos para crear una biblia iluminada y manuscrita la Biblia de San Juan .

El quipo trabajo durante 11 años, para crear un manuscrito iluminado usando métodos y materiales como piel de becerro, vitela, pigmentos minerales en polvo, oro, plumas de hoja de canilla.

Tal obra de arte necesitaba un digno hogar permanente, que fuera accesible  a miles de visitantes, mientras permanece  en un clima controlado, y protegido del fuego, agua y otros peligros potenciales.

La Universidad selecciono su BIBLIOTECA Alcuin  como el hogar permanente de la biblia de San Juan, y archivos, libros y manuscritos.

Al diseñar la galería se eligió un sistema de protección contra incendio adecuado, que fuera seguro para los visitantes, curadores, estudiantes, libre de agua que pudiera deformar, manchar o dañar el material expuesto, así como libre de residuos químicos, que fuera capaz de realizar rápida y eficazmente la extinción del fuego.

Al final la elección fue un SISTEMA CON NOVEC 1230 FIRE, como agente extintor. Es un agente amigable para los archivos  y personas.

Con la protección adecuada, en la galería se disfrutarán de las obras y  seguirán deleitando a los visitantes.

3M SCIENCE APPLIED TO LIFE.